Abonos, fertilizantes y protectores ecológicos

 

Nostoc Biotech fabrica abonos, fertilizantes y protectores ecológicos, naturales y vivos procedentes del humus de lombriz.

Gracias a las comunidades de microorganismos que contienen, fertilizan y protegen los cultivos con gran efectividad, reforzando sus defensas naturales, proporcionándoles vigor, producción y calidad. 

A continuación, te detallamos los productos ecológicos con los que Nostoc Biotechnologies hace frente a las plagas y a las enfermedades de las plantaciones de forma inocua y sostenible. 

Abonos ecológicos Nostoc

El Humus de lombriz sólido es el abono por excelencia de Nostoc. 

Es un producto orgánico fabricado en nuestras explotaciones de lombricultura. Se forma a partir de materia de origen animal y vegetal, aportando nutrientes, materia orgánica y microorganismos al suelo. 

Se obtiene del vermicompostaje que realiza la lombriz roja californiana (Eisenia foetida) donde los restos orgánicos, de poda, estiércoles y demás desechos de la agricultura, pasan por el tracto digestivo de éstas.

Tras esta transformación, queda un producto compostado y libre de semillas activas y hongos, aportando una carga microbiológica muy alta que lo convierte en un abono de una calidad extraordinaria.

Por otro lado, el Humus de lombriz líquido, es un concentrado puro de los microorganismos presentes en el humus de lombriz.

Numerosos trabajos científicos demuestran el enorme potencial contra plagas y enfermedades, así como su alta interacción con la raíz de la planta, a la que nutren y protegen. 

Puede ser aplicado vía foliar y a suelo por fertirrigación o con cubas.

Estimulantes ecológicos Nostoc

Los bioestimulantes de Nostoc son productos fabricados con el objetivo de mejorar el crecimiento, el enraizamiento, la micorrización y las defensas de la planta

Debido al abuso de los productos químicos, es preciso aplicar externamente bioestimulantes que contienen hongos, bacterias y microorganismos. La idea es conseguir que el cultivo tenga una vigorosidad y productividad próspera. 

Productos

Blue Energy es un extracto natural y ecológico del alga marina Ascophyllum nodosum que contiene importantes cantidades de hormonas vegetales. Aporta mayor resistencia a las plantas contra los patógenos.

Mic Energy contiene micorrizas, unos hongos que se asocian con la raíz de las plantas. En esta simbiosis, el hongo entrega nutrientes inorgánicos a la raíz y recibe a cambio azúcares y vitaminas. 

La planta con las micorrizas ve incrementada enormemente su superficie de captación de nutrientes.

Pro Energy es un concentrado ecológico de aminoácidos de origen vegetal que favorece la recuperación de plantas débiles que han sufrido situaciones de estrés.

Safe Energy es una mezcla de algas marinas y extractos botánicos que ayuda a las plantas a combatir situaciones de estrés causadas por plagas. Tiene un efecto sinérgico aplicado junto con los protectores HTproWHITE y HTproINDIGO.

Fertilizantes ecológicos Nostoc

Los biofertilizantes de Nostoc son productos ecológicos que ayudan a que la planta tenga los nutrientes esenciales para ella: nitrógeno, fósforo, potasio y agua

Se aplican a través del riego y tienen la capacidad natural de asociarse con las raíces (simbiosis) y mejorar el suelo y la productividad de los cultivos.

Estos microorganismos son habitantes naturales de todo suelo sano y su presencia se ha visto disminuida por el abuso de químicos

Nuestros biofertilizantes aportan exclusivamente aquellos nutrientes que la planta necesita, no más de lo que precisa.

Productos

Bio K contiene ácidos húmicos que ayudan a solubilizar potasio. 

Bio N es un biofertilizante que posee microorganismos con la capacidad de fijar nitrógeno atmosférico.

Greenfol es un excepcional y revolucionario fertilizante foliar que surge después de años de investigación en el campo de la nanotecnología. Posee fundamentalmente calcio además de otros muchos nutrientes que son capaces de penetrar por los estomas de las hojas, alimentando directamente a la planta.

Desde Nostoc se presenta una tecnología llamada Activación Tribo-mecánica (exclusiva de Nostoc).

Bio NPK es rico en bacterias y hongos que fijan el nitrógeno atmosférico y solubilizan fósforo y potasio, para donárselo a la planta.

Bio P posee ácidos húmicos que son capaces de solubilizar fósforo y ponerlo a disposición de las plantas. Este producto es una fuente natural de fósforo que necesitan los cultivos y que muchas veces está bloqueado en el suelo debido a desequilibrios de pH u otros problemas.

Bio Zn solubiliza el Zinc inorgánico del suelo permitiendo que la planta lo pueda tomar con facilidad.

Protectores ecológicos Nostoc

Los bioprotectores de Nostoc tienen como objetivo principal fortalecer el sistema inmune de la plantación. Refuerza sus defensas para que así pueda hacer frente a plagas y enfermedades. 

Son productos vivos y ecológicos, ricos en microorganismos y extractos botánicos que permiten la reestructuración del equilibrio natural y la persistencia en el tiempo de los resultados obtenidos.

Productos contra enfermedades

HTpro Dune está basado en ácidos húmicos que refuerza el sistema inmune de la planta. Ayuda a controlar diferentes enfermedades fúngicas como el Oídio y otras de origen fúngico.

HTpro Ebony combina diferentes extractos botánicos junto con microorganismos benéficos presentes en el humus de lombriz. Evitan el estrés por bajas temperaturas en los cultivos y refuerzan las defensas naturales de la planta contra diferentes tipos de hongos, como Botrytis o Rhizoctonia.

HTpro Black mejora el porte y vigor de la planta. La hace más resistente frente al ataque de enfermedades fúngicas como la Yesca, Eutipiosis, Brazo Negro, Mildiu, Fusarium, Verticillium, Botrytis, Phytium y Rhizoctonia, entre otras.

 

HTpro RUBY refuerza las defensas naturales de la planta frente al ataque de un amplio rango de enfermedades como Rhizoctonia, Botrytis, Phytophthora, Sclerotium, Oídio y Mildiu.

Productos contra plagas

HTpro FLAME refuerza las defensas de la planta. Ayuda a que ésta recupere su inmunidad natural y haga frente a diferentes plagas como mosquito verde, gusano cabezudo, chinches, gusano del alambre, termitas, etc. Se recomienda aplicar junto con HUMIC TEA para una mayor protección. 

HTpro Loto refuerza las defensas naturales de la planta frente a diferentes tipos de insectos que afectan a los cultivos, como orugas, larvas de Tuta o gusano verde.

HTpro RED contiene un conjunto de microorganismos que refuerzan las defensas de la planta frente al ataque de nematodos.

Dictum Energy actúa como catalizador orgánico que confiere a la planta una barrera protectora y un aumento exponencial de sus defensas frente a organismos patógenos como los pulgones.

 

HTpro Indigo. Estimula y nutre la planta produciendo un engrosamiento de la cutícula. Esto dificulta el ataque de ácaros como la Araña roja, Araña amarilla o Vasate. Se recomienda aplicar junto con HUMIC TEA para una mayor protección. 

Conclusiones

El suelo es un lugar donde conviven millones de microorganismos que cumplen una función vital a la hora de fertilizar y proteger naturalmente nuestros cultivos.

Todos los tratamientos desarrollados por Nostoc parten de una convicción: la mejor inversión para un agricultor es tener un suelo sano. Por ello, trabajamos para que nuestros tratamientos cumplan su función: estimular el propio sistema inmune de la planta a través del enriquecimiento del suelo.